CONSULTORÍA DE SISTEMAS


De la mano de cada uno de  los productos y servicios con os que trabajamos, BlueFrog soluciones ofrece varios servicios que nos permiten dar a nuestros clientes el valor de negocio que están esperando.

04

Consultoría de Sistemas

El correcto enfoque de los servicios de consultoria desde la etapa inicial de todo proyecto, permite que cada elemento de la infraestructura  cumpla con su función requerida, a la vez que se busca maximizar la inversión realizada mediante un adecuado proceso de ingeniería y la especificidad del riesgo protegido.
Las actividades de consultoría se definen en análisis y evaluación de tecnología, análisis de riesgos, auditorias y planes de autoprotección y emergencia.
  • Análisis de Riesgos Todo trabajo bien hecho en el campo de la seguridad debe comenzar por un correcto análisis de riesgos. Nuestros especialistas realizan este análisis con protocolos que cubren: la identificación de los bienes y vidas implicados, las características y circunstancias en que están inmersos, los agentes posibles desencadenantes del accidente, su manifestación y daños, así como los cálculos de la probabilidad de manifestación del riesgo y de la magnitud de los daños asociados. La experiencia de Telefónica Ingeniería de Seguridad y el análisis efectuado, garantizan que los medios de protección técnicos, humanos y organizativos que se establezcan, aseguren la minimización de los riesgos hasta su clasificación como admisible por el cliente y la buena practica en seguridad.
  • Auditoria La dotación de sistemas de seguridad de todo riesgo protegido debe, en primer termino, adecuarse a los requisitos establecidos por la normativa de ámbito estatal, autonómico y municipal. La auditoria contempla no sólo el estudio del cumplimiento de lo requerido por las disposiciones legales, sino su alineación con las recomendaciones de la buena ingeniería realizada durante más de 29 años por nuestra compañía para la correcta protección de vidas y bienes.
  • Planes de Autoprotección y Emergencia Distintas regulaciones estipulan la obligatoriedad de establecer planes de autoprotección. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y La Norma Básica de Autoprotección de los Centros, Establecimientos y Dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, supone la obligatoriedad legal por parte de las empresas de llevar a cabo la elaboración e implantación del Documento de Autoprotección que garantice y salvaguarde las condiciones mínimas de seguridad, se analicen las posibles situaciones de emergencia y se establezcan las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Telefónica Ingeniería de Seguridad es una garantía para la elaboración e implantación de planes de autoprotección. Con su experiencia de gestión en esta área, ofrece un servicio que abarca desde la elaboración del plan, hasta su implantación y seguimiento. Éste último de vital importancia por la necesidad de adaptarse a los cambios en las instalaciones, personal y arquitectura de los riesgos.